Thursday, January 18, 2007

Dia 6 - MEXICO

Hoy, a recorrer mexico solito denuevo :P
Hoy regrese al zocalo, me fui en bus, pero me baje muy antes :S n el caballito :P tnz me dispuse a caminar y a conocer otras partes del centro de mexico. Hasta la Repi de gente!!! era cmo caminar en san jose centro!!!!
Luego de una gran perdida y de ganas de ponerme a llorar llegue a mi destino (El Palacio de Bellas Artes) un edificio demasiado hermoso, grande y colonial. Entre al museo dnd habia la exposicion d un mexicano obsecionado con los circulitos, y muxas fotografias. Las fotografias geniales, pero los "dibujitos" con circulitos me hostinaron :S habia una obra q era un lienzo pintado con una bolita de tenis bañada en pintura! (eso es arte aparentemente :P )

D hay me fui al correo. Un edificio sacado d antaño dnd el elevador era de puerta, puerta, tubos dorados, y subir hasta el tercer piso. este edificio es demasiado hermoso.
En el tercer piso esta el museo de la marina de mexico y la guia me abordo d conocimiento q creo q qde tonto :P

Ya pasadas las 12 sali con un poco de hambre y comi en un lindo restaurante unas gringas. con todas las salsas q tenian :P
luego me dirigi para el templo mayor!!! INCREIBLE!!! aunq solo hay ruinas, en el museo t explican q el templo fue contruido en 4 etapas, cada una cayendole encima a la otra, lo q lo hizo un templo realmente grande!!!!
Los españoles lo destruyeron casi en su totalidad, para construir sus palacios, iglesias y casas. No fue hasta hace menos de 100 años q se decidio excavar para recuperar un poco de cultura :P
Los españoles entraron muy facilmente a la ciudad ya q los aborigenes creyeron q eran los enviados del cielo, al darse cuenta q no fue una guerra q destruyo por completamente su civilizacion. (tupidos españoles)

Fui al cine a ver "Peligro... Hombres trabajando", le otorgo como un 6.5, esta graciosa si les gusta el humor negro, es una pelicula francesa q tiene como eje la vida de una abogada q ayuda a inmigrantes ilegales.

No comments: